Francisco Bertrand Galindo: “Es difícil que le ganen a Nayib Bukele, pero tiene varias piedras en el camino”

0
320

El analista y exministro de Seguridad Pública, Francisco Bertrand Galindo, aseguró esta mañana que aún no se sabe si Nayib Bukele continuará siendo el edil de San Salvador, aunque reitera que es difícil que le ganen la alcaldía, “pero no imposible”.

Es más, asegura que tiene “varias piedras en el camino” y eso puede minar que sea nuevamente el alcalde de San Salvador; es decir, el analista cree que hay procesos jurídicos que deben iniciarse contra Bukele o que la misma Fiscalía diga algo con los casos en los que relacionan al actual edil.

El abogado afirma que Bukele tiene varias cuentas pendientes como enfrentar juicios como el tema de las lámparas, ya que al concesionar el servicio de iluminación con lámparas de tecnología led a un costo de $40 millones, el doble que había sido cotizado por la administración del ex edil Norman Quijano, “es una anomalía”.

A ello, Bertrand Galindo le añade el caso de los troles que atacaron al periódico La Prensa Gráfica y donde supuestamente está involucrado el actual alcalde de San Salvador.

Agrega que los jueces incluso han hecho  señalamientos que hace falta capturar al jefe o a quien dio órdenes a los troles. Sin embargo, todo depende de la actuación de la Fiscalía, expresó.

Aduce que eso es un mensaje  e incluso el fiscal ha mandado mensajes, por eso considera que hay que esperar a ver qué sucede, y más que como edil no tiene fueros políticos.