Fiscalía quita 10 propiedades más a Daniel “el Gordo” Quezada, condenado por lavado de dinero

0
340

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa esta mañana la extinción de dominio en 10 propiedades Daniel Quezada Fernández, condenado por lavado de dinero. El procedimiento se realiza en varios municipios del departamento de La Libertad.

A inicio de mes el Ministerio Público inició la extinción de dominio de 25 propiedades de Quezada Fernández, quién es señalado de tener una estructura criminal de lavado de dinero y activos.

Sobre el proceso 

En diciembre de 2015 Quezada Fernández y cinco miembros más de su estructura criminal fueron condenados a penas de entre dos y cinco años de prisión, por el delito de lavado de dinero y activos, por un monto mayor a los 3 millones de dólares.

“El Gordo” Quezada” es señalado como el principal cabecilla de la estructura, por lo que fue condenado a cinco años de cárcel junto a su esposa, Gloria Argentina Medina de Quezada.

También fueron condenados Misael Herrera López y Luis Silverio Mata Márquez, a cumplir tres años y cuatro meses de prisión; mientras que Gerson Esaú Martínez Reyes y Héctor Leonel Caballero, a dos años y seis meses.

También puede interesarte: Fiscalía inicia extinción de dominio de 25 propiedades de Daniel Quezada, condenado por lavado de dinero