Diputados lanzan duras críticas a juventud del FMLN que proclama día de la “Lucha Antiimperialista”

0
421

La juventud del partido FMLN ha lanzado una campaña en redes sociales a que se establezca el 14 de junio como día contra el “imperialismo”, es decir, contra los Estados Unidos de América.

La moción no tardó en causar reacciones de las diferentes fracciones políticas, principalmente porque Estados Unidos es el principal socio comercial de El Salvador, mantiene programas de cooperación financiera como Fomilenio, además de préstamos. También, cuando se tambalea el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los compatratiotas que envían remesas que mantienen la economía salvadoreña.

La arenera Ana Vilma de Escobar dijo que “cómo es posible que estén extendiendo la mano para que nos den dinero porque ahorita están esperanzados que se apruebe el Fomilenio II, están esperanzados en que la cumbre de Alianza para la Prosperidad de frutos y vengan otros 46 millones de cooperación para El Salvador, cómo es posible que estén extendiendo la mano y a la vez atacando a los Estados Unidos”.

Por su parte, el pecenista José Antonio Almendáriz expresó que “en el caso que fuera cierto que el FMLN está diciendo eso…, no hay que pedir con una mano y azotar con la otra, además hay que definir que es imperialismo, porque imperialismo como dictadura no solamente viene de un sistema ideológico, veamos lo que está pasando en Venezuela”, agregó.

Para el diputado de GANA, Guadalupe Vásquez, es importante analizar de que por años el Gobierno de Estados Unidos ha sido condescendiente con El Salvador “y no podemos estar en contra de un sistema de Estados Unidos, entonces debemos respetarlo y en caso que la juventud del FMLN actúa de esa forma y cuando ellos están gobernando, yo creo que por eso son las consecuencias del TPS, entonces debemos de ser honestos con el pueblo salvadoreño ¡o un solo discurso de que debemos respetarnos la soberanía de uno y de otro! pero no atacarnos por cuestiones ideológicas”, señaló.

El diputado del FMLN, Rolando Mata se limitó a decir que “de las redes sociales cada quien tiene derecho a exponer lo que considere y debe de ser responsable”.