Sindicalistas y pacientes continúan protestas por falta de medicamentos en Hospital Rosales

0
455

El Sindicato General de Técnicos y Auxiliares de Enfermería del Ministerio de Salud de El Salvador (SIGPTEES), y pacientes, protestan frente al Hospital Rosales por falta de medicamentos. Dicen que situación cada vez es más crítica.

Desde hace semanas  se pronuncian en contra de las autoridades del Ministerio de Salud, denunciando falta de insumo en el Hospital Rosales; sin embargo, la ministra del ramo ha minimizado sus demandas.

También los pacientes que requieren diálisis del Hospital de Santa Ana se han quejado  que solo les ponen 15 sueros cuando deben de ser 20 y que la reducción obedece a una orden para economizar sueros.

Ayer el médico cirujano Carlos Ramos Hinds, vicepresidente del Colegio Médico, denunció en su cuenta de Twitter que este día en el hospital Rosales sólo se hará seis cirugías (las que se harán con anestesia local) El resto se suspenderá por no haber lo necesario. Al parecer eran 35 las programadas para hoy.

Por su parte, la Ministra Violenta Menjívar dijo días atrás que el problema de falta de medicamentos en el Hospital Rosales está subsanado y que se estaban apoyando prestando medicamentos con otras redes de salud y mientras llega están trabajando con otro mecanismo que permite la ley como por ejemplo compras válidas, préstamos entre red de servicios, mientras vienen los medicamentos que están en lista.

También Laboratorios Vijosa entregó un donativo de medicamentos recientemente al Ministerio de Salud, para contribuir a aliviar la crisis de escasez de medicinas en los hospitales del país.

La ministra aseguró que en el mes de julio entrarán la compra equivalente a $23 millones de medicamentos.

Cortesía Noticias 4 Visión.

 

 

//platform.twitter.com/widgets.js