Fiscal alertó con anticipación sobre planes de criminales de atentar contra policías y familiares

0
399

El Fiscal General de la República , Douglas Meléndez,  dijo ayer que avisó con anticipación a la Policía Nacional Civil (PNC) lo que sucedería en cuanto a los ataques contra miembros de la corporación policial, soldados y familiares.

“Nosotros si tenemos información general de las pandillas en las últimas semanas, información de inteligencia de atentar por parte de las pandillas en contra de policías, soldados y allegados y ya se la pasamos esa información la semana pasada a la policía”, aseguró.

Sin embargo, no se supo de ningún plan de contingencia por parte del ministerio de Justicia y Seguridad ni tampoco del gabinete de Seguridad.

El las últimas semanas han sido asesinados  familiares de miembros de la corporación policial, en momentos en que el discurso del director de la Policía Nacional Civil (PNC) era que los homicidios se habían reducido, y cuando el viernes anteriores hubo 25 asesinados.

El pasado domingo se reportó el asesinato a machetazos del padre de un cabo de la corporación policial en el departamento de La Paz.

A ello se sumó el ataque a la sobrina de un policía reportado en el barrio El Centro de Guatajiagua, en el departamento de Morazán.

La FGR también informó en su momento sobre el asesinato de una mujer que le vendía comida a miembros de la corporación policial en el caserío El Olivo del cantón Los Lagartos, en el municipio de SanJulián, Sonsonate.