Autoridades de Salud confirman 21 casos de influenza “no tan grave”

0
439

El sistema de Salud confirmó  21 casos de influenza AH3N2 de los 177 casos analizados durante este periodo.

La ministra de Salud, Violeta Menjivar, informó que el virus que se ha detectado entre la población es el AH3N2, el cual es de menor peligro que el H1N1, según el sistema de vigilancia epidemiológica, pero igual puede causar efectos graves en los pacientes.

Destacó que el de los 177 casos analizados, 21 han salido de AH3N2, ninguno de H1N1, y 3 de influenza B, por lo que reiteró que el virus pandémico H1N1 no está circulando en el país.

“El que circula no tiene mayor gravedad en el país, pero no quiere decir que no puede causar efectos graves en el paciente”, manifestó la funcionaria que recientemente emitió una alerta temprana por la circulación temprana de influenza.

Reiteró que el 86% de afecciones son por otro tipos de virus que andan en el ambiente, no necesariamente por los de influenza.

No obstante, confirmó que el ministerio de Salud se encuentra investigando el caso de muerte registrado en el hospital nacional San Rafael, en Santa Tecla.

“No hemos confirmado hasta ahora ningún caso de mortalidad, estamos analizando uno del hospital San Rafael de los dos que nos mandaron del Seguro Social, ya confirmamos que no fue por ningún tipo de influenza sino por otras causas”, sentenció.

El sistema de Salud ha confirmado que el área Metropolitana de San Salvador, Chalatenango, San Vicente y La Paz son algunas de las zonas que han presentado mayor afectación por infecciones respiratorias.