Arrestan a 39 miembros de la MS-13 en Nueva York por asesinatos, entre estos, 27 salvadoreños

0
575

Este día autoridades estadounidenses dieron a conocer sobre un fuerte golpe en contra de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Estados Unidos, en donde se logró la captura de 39 sujetos de diferentes países de Centroamérica acusados de diferentes delitos en el estado de Nueva York.

Según la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), entre los capturados se encuentran 27 salvadoreños, 11 hondureños, 5 mexicanos y 2 guatemaltecos, todos son hombres, y al parecer la mayoría de los detenidos eran residentes en el condado de Suffolk, en Long Island, Nueva York.

Un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional identificado como Ángel Meléndez expresó que “las pandillas transnacionales como MS-13 no traen nada más que violencia y conflicto a nuestras comunidades y su presencia no será tolerada”.

“Sus actividades criminales viciosas representan un desafío constante para la policía en todas partes”, señaló el agente especial.

Según las autoridades, la MS-13 cuenta actualmente con al rededor de 30,000 miembros en el extranjero  y con mas de 10,000 en al menos 40 estados de los Estados Unidos.

Estos arrestos corresponden a un gran operativo lanzado en contra de dicha estructura bajo el nombre de “Operación Matador”.

Además, las autoridades aseguraron que de todos los arrestados 20 de éstos tienen antecedentes penales adicionales, incluyendo condenas anteriores por diferentes delitos.