Condenan a 24 años de prisión a miembros de red de roba autos en San Salvador y San Miguel

0
392

Miembros de una estructura que se dedicaban al robo y hurto de vehículos ligados a una estructura fueron condenados a 10 años y 24 años de prisión.

El informe describe que el juicio fue desarrollado en San Salvador por el Tribunal Especializado de Sentencia, ante el cual los imputados enfrentaron diferentes delitos entre los que se encuentran robo, hurto de automotores y la proposición y conspiración en los mismos.

Entre los sentenciados, se encuentra Dennis Frank Valladares, condenado a 24 años de prisión; Wilfredo Alexander Cañas González, purgará 14.

Pero además, otras penas de 10, 6 y 4 años fueron aplicadas a José Alexander  Alvarenga García, conocido  también por  Moisés Eduardo Vásquez Cruz, a Wilfredo Antonio Paz Herrera, José Samuel Menjívar Burgos y Gustavo Armando  Liévano Padilla.

Los fiscales, de la Unidad Especializada en esa materia, presentaron durante la vista pública una serie de elementos de prueba que relacionaron a los implicados en los hechos, los cuales los venían cometiendo principalmente en San Salvador y San Miguel.

“Hemos establecido en el juicio que los implicados conformaron la red criminal para cometer los robos a mano armada, posteriormente en lugares clandestinos desmontaban las piezas y finalmente las comerciaban en negocios de ventas de repuestos usados que fueron ubicados en esta ciudad y en San Miguel”, explicó el fiscal del caso.

El Tribunal determinó declarar la culpabilidad de los procesados.

Las órdenes de captura administrativa en contra de los integrantes de esta red fueron emitidas en agosto de 2015 luego de desarrollarse las correspondientes indagaciones.