Tres enfrentamientos armados entre policías y criminales dejan varios muertos

0
371

Varios enfrentamientos entre agentes de la corporación policial (PNC) y miembros de estructuras criminales se han suscitado ayer y hoy.

El primer enfrentamiento de este día se dio entre policías y miembros de pandillas en colonia Santa Clara 2 de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán. El enfrentamiento dejó dos pandilleros asesinados.

De acuerdo con la policía, el enfrentamiento ocurrió en momentos que las unidades se encontraban en la zona realizando un patrullaje y fueron atacados.

Enfrentamiento en San Miguel

Las autoridades reportaron un tiroteo en la colonia Esmeralda, en San Miguel, en horas de la tarde.

Agentes de la corporación ya se hicieron presentes en el lugar, aún se desconoce si hay muertos y heridos.

Capturan a cinco en San Julián,  luego de enfrentamiento

La policía también informó sobre la captura de cinco sujetos en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate. Según informaron agentes policiales los sujetos han sido considerados como miembros de una estructura criminal y fueron capturados después de un enfrentamiento armado en la colonia Guadalupe del referido lugar.

Según la PNC, los capturados fueron identificados como Roberto Carlos Vides, de 24 años; Luis Davis Carías, de 19 años; José García, de años; Nelson Gonzáles, de 22 años y Elmer Martínez de 18 años.

Además los agentes informaron que realizaban un patrullaje rutinario en la zona, cuando detectaron la presencia de los sujetos reunidos, quienes al ver a los policías les dispararon.

En el enfrentamiento armado, uno de los sujetos falleció y se detuvo a los otros cinco, además se les decomisó un arma de fuego. Por su parte, la PNC no reportó agentes lesionados ni bajas en la corporación policial.