Lluvias dejan calles inundadas en San Bartolo y otras zonas

Colonia la Cima 1 de San Bartolo es una de las arterias que resultaron inundadas debido a las lluvias que afectan el territorio salvadoreño.

La calle principal en San Bartolo, en Ilopango, volvió a inundarse el fin de semana debido a las lluvias que afectan el territorio salvadoreño.

La calle de colonia la Cima 1 frente al centro escolar Comunidad San Bartolo colapsó y padres de familia tienen temor se suspendan las clases debido a lo inundada que ha quedado.

Hace un mes, los habitantes de dicha zona enfrentaron la misma situación y los automovilistas se las tuvieron que ingeniar para no dañar sus vehículos y poden transitar en la zona.

En ese momento, la comuna señaló que dicha obra es del ministerio de Obras Públicas.  Hasta el momento los lugareños advierten que las soluciones que han dado son solo temporales, es por eso que piden a las autoridades tomen cartas en el asunto que afecta a miles de residentes.

Barrio Santa Anita, San Salvador

En redes sociales los usuarios reportaban también el día de ayer calles inundadas en el barrio Santa Anita.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reporta que continúa el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico asociado a la Zona de Convergencia Intertropical y la Depresión Tropical 3-E ubicada al suroeste de Tehuantepec en México.

Debido a ello se favorecen las lluvias y tormentas de moderadas a fuertes para la tarde y noche con énfasis en la zona norte y la cadena volcánica del país. Advierten además, que se observa el acercamiento y desplazamiento de una Onda Tropical por el territorio.