Habitantes de comunidad Amaya bloquean calles por no tener agua desde hace 40 años

0
370

Más de 300 habitantes de la comunidad Amaya bloquean el paso vehicular sobre final Avenida Irazú y calle San Patricio (a la altura del cementerio Jardines del Recuerdo) como medida de protesta y exigir que ANDA les de agua potable, pues desde hace más de 40 años no tienen.

Fotos cortesía de Noticiero Hechos

Los habitantes dijeron que ya no encuentran la forma de pronunciarse pues ya acudieron a todas las instancias y nadie los escucha.

Fotos cortesía: Noticiero Hechos

En la protesta participan adultos mayores, niños y jóvenes que piden al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) les provea del agua potable.

Los habitantes han informado que  deben caminar varios kilómetros para abastecerse con agua de comunidades aledañas o incluso el servicio de pipas.

 

 

Debido a las protestas, el tráfico en dicha arteria se encuentra complicado según reportan en redes sociales los usuarios.

A la zona, posterior se hizo presente personal de ANDA quienes prometieron evaluarán las peticiones de los habitantes.

Y mientras, los habitantes de dicha comunidad realizan la protesta, usuarios en redes sociales reportaron fuga de aguas negras en el barril Belén de San Salvador.