Detienen a cuatro sujetos de estructura criminal por homicidio y agrupaciones ilícitas

0
340

Cuatro miembros de estructura criminal fueron capturados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas en Usulután.

Los detenidos han sido identificados como Javier Antonio Rivera, de 36 años; Jorge de Jesús Velásquez Cortez, de 29 años; Petrona Pineda Gálvez, de 35 años; y Ana Carolina Rivera Grande, de 19.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que Velásquez Cortez posee dos órdenes de captura por proposición y conspiración en el delito de homicidio y organizaciones terroristas.

Las autoridades de la corporación policial detallaron que en el momento del procedimiento ejecutado en la colonia Roma, en la ciudad de Jiquilisco uno de los detenidos disparó en contra de ellos, por lo que se originó un intercambio de disparos.

Debido a esta acción, uno de los sujetos que se encontraba al interior de la vivienda que era utilizada como casa “destroyer” resultó lesionado.

Los imputados ya fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes al igual que los decomisos.

Las capturas fueron realizados por agentes del Grupo de Tarea del Plan El Salvador Seguro (GTPES) de la delegación de la PNC de Usulután.