Autoridades reportan racha imparable de homicidios, 76 en cinco días

0
380

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) siguen reportando racha de homicidios en diferentes puntos del país.

Este fin de semana han sido contabilizados 21 asesinatos, 10 el sábado y 11 este día.

Este domingo, la FGR reportó dos muertes en Apopa, un hombre en las riberas del río Acelhuate, colonia Los Ángeles; el otro en frente al cementerio de la col. Nueva Apopa, también del sexo masculino.

En Cojutepeque fue procesada una escena de homicidio de un menor de 16 años, a quien le quitaron la vida con arma de fuego, en la lotificación San Benito, pasaje 9.

Otra escena fue reportada en Usulután, en donde hubo doble homicidio de un pareja de ancianos, en el caserío La Chacastera, cantón La Canoa de Jiquilisco.

Mientras que en San Miguel fue asesinado el padre de un Policía Nacional Civil (PNC), en el caserío Gualama, cantón Tamera de Chapeltique.

En Sonsonate un sujeto falleció durante un intercambio de disparos en San Julián.

También en Chalatenango fue reportado el homicidio de un hombre en el cantón Chicuma, Nueva Concepción; el cadáver tenía lesiones hechas con arma blanca.

En San Salvador fue reportado el homicidio de un pandillero, específicamente en colonia Quiñónez; mientras que en San Marcos se procesó el asesinato de un mecánico, en colonia Santa Emilia de Santo Tomás.

El fiscal de turno de Santa Tecla informó sobre el asesinato de una persona en el cantón Las Victorias, Finca Miramar.

55 homicidios de miércoles a viernes

La Policía registró 55 homicidios solo entre el miércoles y el viernes. Este último día es por el momento el más violento de este año. Jorge Antonio Reyes Argueta, médico general, es una de las víctimas. Once fueron cometidos en La Libertad; cinco en Santa Ana; y cuatro en San Salvador. El resto en los departamentos de San Miguel, La Unión, Sonsonate, Cabañas, y Usulután.

En total en cinco días, las estadísticas reflejan 76 asesinados.