ASGOJU presenta denuncia contra magistrados de Sala de lo Constitucional por posibles actos arbitrarios y prevaricato

0
308

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) presentó aviso de denuncia en la Fiscalía General de la República en contra de Sala de lo Constitucional por presuntos actos arbitrarios y prevaricato al emitir medida cautelar contra el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

La Sala ordenó que el carril exclusivo del SITRAMSS fuera habilitado para todos los automovilistas desde el 11 de mayo pasado.

La denuncia ha sido interpuesta contra los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Sidney Blanco y Rodolfo González.

ASGOJU expresó que esperan que el ministerio público accione, pues con denuncias anteriores no tienen conocimiento si se han aperturado investigaciones.

Anteriormente ASGOJU había presentado una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados que se destituya a los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

También presentarán escrito para que Corte Plena ordene a Probidad investigar a exfuncionarios de ARENA.

Las críticas y denuncias en contra de los magistrados de la Sala de lo Constitucional se intensificaron luego de una medida cautelar que permitió que el carril exclusivo del SITRAMSS sea usado por particulares.