12 mujeres han sido asesinadas en los últimos cinco días

0
564

La cifra de feminicidios en los últimos cinco días es alarmante, 12 mujeres han sido asesinadas brutalmente en distintos puntos del país, según los registros de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los datos corresponden a los días miércoles 7, jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de este mes.

Homicidios miércoles 7

Usulután 

Una mujer fue asesinada al interior de su vivienda ubicada en el cantón Gualcho del municipio de Nueva Granada en el departamento de Usulután. Fue identificada como María Perdomo, de 39 años.

Según las autoridades, el crimen fue perpetrado con fusil M-16- escopeta 12 y 9 milímetros.

Soyapango

El cadáver de una mujer fue localizado en la calle antigua a Soyapango a la altura del ex rastro de Ilopango.

El cuerpo fue encontrado atado de manos y pies y embolsado, y según la PNC tenía un rótulo que decía “esto le pasó por rata y por ser mujer de un marero”.

La mujer tenía rasgos de estrangulamiento.

San Miguel 

Otra mujer fue asesinada en el cantón Calle Nueva de El Tránsito, en San Miguel. Según los reportes del Ministerio Público, fue un triple homicidio en el que un agente del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y su hija e hijo fueron asesinados.

La mujer fue identificada como Marleni Cruz, de 22 años.

Homicidios jueves 8

La Paz

La Policía informó que una mujer fue asesinada esta mañana en la plaza de cocos ubicada en el kilómetro 40 en la autopista a Comalapa, lotificación Santa Cristina, San Luis Talpa, departamento de La Paz.

La víctima era una vendedora de cocos identificada como Carmen Ponce Flores, de 57 años.

Sonsonate

Una mujer que le vendía comida a agentes de la Policía, fue asesinada en la cancha del Ayax del cantón Los Lagartos, San Julián, en el departamento de Sonsonate. Fue identificada como Gloria Díaz Panameño, de 70 años

En el mismo hecho dos personas más resultaron lesionadas se trató del esposo y la hija de la fallecida.

La Libertad

En el cantón Joya de Cerén de San Juan Opico en el departamento de La Libertad, dos personas fueron asesinadas. Las víctimas eran una mujer y un hombre que eran pareja.

Fueron identificados como Jackeline Yessenia Canjura Olivares, de 28 años, y David Cruz, de 35 años. Los cadáveres fueron localizados al interior de un pick up en la referida zona.

Homicidios viernes 9

La Libertad

Una pareja de esposos fue asesinada en la colonia Bellos Horizontes del municipio de Comasagua en el departamento de La Libertad.

Las autoridades policiales confirmaron que las víctimas eran una pareja de ancianos de aproximadamente 70 años de edad.

La Libertad

Una mujer fue asesinada a balazos en el cantón El Cimarrón del Puerto de La Libertad. La víctima no fue identificada y se desconoce el móvil del crimen.

Homicidios sábado 10

La Libertad

El Ministerio Público reportó que dos personas fueron asesinadas en la colonia Nuevo Sitio de San Juan Opico, La Libertad. Las víctimas eran pareja. Fueron identificados como Richard Nelson Cerritos Solórzano, de 53 años y Concepción Rodríguez, de 45 años. El crimen fue perpetrado con arma de fuego.

Usulután 

Una mujer de aproximadamente 20 años fue asesinada en el cantón Jocote Dulce el el municipio de Ozatlán, Usulután.

El cadáver fue localizado en el patio de su casa y tenía varios impactos de bala.

Homicidios domingo 11

Cabañas

En la comunidad El Tren de San Isidro en el departamento de Cabañas, una mujer fue asesinada. No fue identifica y se desconoce el móvil del feminicidio.

Usulután

La FGR de reportó un doble homicidio en el caserío La Chacastera, cantón La Canoa de Jiquilisco, Usulután. Las víctimas eran una mujer y un hombre.

La Paz

El cadáver de una mujer fue localizado en horas de la noche del domingo en una quebrada de San Juan Talpa, La Paz. La víctima no fue identificada y se desconoce el móvil del crimen.