Benito Lara buscará ser nuevamente diputado por San Salvador

Actualmente, es asesor de Seguridad de la Presidencia.

El exministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, quiere regresar a la Asamblea Legislativa como diputado del partido FMLN en San Salvador, para las próximas elecciones en 2018.

Este día el partido de Gobierno presenta sus precandidatos para el referido departamento.

Lara fue ministro de Justicia cuando el presidente, Salvador Sánchez Cerén, tomó la presidencia en junio de 2014. Mantuvo ese cargo durante casi dos años, finalizando en enero del año pasado.

El relevo de Lara se dio en medio de una escalada en los índices violencia, donde se mantenía un promedio diario de 24 homicidios. Incluso durante su paso por el Ministerio se registró uno de los días más violentos de la historia, con un reporte de más de 50 homicidios en un día.

El exministro también es señalado de aparecer junto al ministro de Gobernación, Arístides Valencia en videos dialogando con líderes de las pandillas salvadoreñas, cuando se dio la denominada tregua entre pandillas en 2012, durante el gobierno de Mauricio Funes.

Lara fue diputado Propietario por el departamento de San Salvador en los períodos 2012 – 2015,  2009 – 2012, 2006 – 2009 y diputado suplente en el período 1997 – 2000. Actualmente, es asesor de Seguridad de la Presidencia.

Este día la Asamblea Departamental del FMLN presentó a los precandidatos a alcaldes y diputados en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), sin acceso a la prensa.