Presidente Sánchez Cerén justifica que $16 millones no vayan a Seguridad sino a Presidencia

0
318

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, defendió y aplaudió que los diputados del FMLN, GANA, PDC y PCN no ocuparan los $74 millones que están destinado por ley solo para la Seguridad, proveniente de la contribución especial de la telefonía, sino también para otros rubros.

En la distribución de los fondos que hicieron los padres de la patria otorgaron a Presidencia 16 millones de dólares, a los que el Presidente justificó diciendo que ese dinero es para las Secretaria de Gobernabilidad, Secretaria de Cultura y Convivencia que dirige los programas de Gobernando con la gente y el Festival del Buen Vivir, y el programa Jóvenes con Todo.

Sánchez Cerén aplaudió “el respaldo que nos dieron para aprobar los 74 millones de dólares para la contribución especial. Han escuchado información que ese dinero ha sido dirigido a Casa Presidencial, es totalmente fuera de la realidad”.

“Quiero informar que la otra parte de prevención está dirigida a las Secretarías… la Secretaría de Gobernabilidad que son fondos que se entregan a las alcaldías que participan en el plan El Salvador Seguro, se les va a entregar alrededor de cinco millones 175 mil dólares; a la Secretaría de Cultura para continuar trabajando en estos espacios de generar convivencia y paz en las comunidades, $644 mil 389;  al INDES para la escuelas de deportes, $686 mil 308 y de ahí se le va a entregar al programa dirigido a los jóvenes, es el programa dirigido para generar empleo y para generar empleabilidad a los jóvenes se van a entregar $9 millones 874 mil 574 son los jóvenes los que reciben este beneficio”, argumentó.

El jueves pasado, con 45 votos los diputados de la Asamblea Legislativa a excepción de ARENA aprobaron la redistribución de $74 millones provenientes del  impuesto de la contribución especial a la telefonía para ser destinados a Seguridad y Convivencia.

“A pesar de la oposición de ARENA, la Asamblea obtuvo los votos para que se aprobaran los fondos especiales los cuales nos comprometen a seguir trabajando para enfrentar el crimen y la seguridad del país. La población aspira a vivir en un país mas tranquilo y por eso vamos a continuar haciendo los esfuerzos en el plan el Salvador Seguro”, agregó.

Sánchez Cerén: “Ustedes ven la posición terca de ARENA de oponerse a los préstamos”

El mandatario hizo fuertes declaraciones en contra del partido Alianza Republicana Nacionalista a quienes acusó de oponerse a los préstamos. Sánchez Cerén fue más allá e instó a los salvadoreños a que se pronuncien ante la Asamblea Legislativa para presionar a que aprueben los préstamos pendientes.

“Es tiempo que los ciudadanos se movilicen y se pronuncien para que la Asamblea Legislativa apruebe los préstamos”, instó el mandatario durante su programa Gobernando con la Gente que se desarrollo desde el Museo del Ferrocarril.

Según el mandatario urge la aprobación de préstamos para áreas como salud, educación, caminos y Ciudad Mujer. “Nosotros como Gobierno y a través de los diputados hemos trabajado, pero ustedes conocen bien la posición terca que tiene el partido ARENA de oponerse a aquellos préstamos que benefician a la población”, expresó Sánchez Cerén.