Capturan a banda de sujetos acusada de asesinar a 11 personas

0
514

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) . Son acusados por los delitos de homicidio y feminicidio agravado, privaciones de libertad, robo, hurtos, receptación y agrupaciones ilícitas. La estructura desarticulada operaba en Mejicanos y San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como Elmer  Áyax Paz Carrillo, de 42 años; Rubén Enrique Martínez Castillo, de 34; Ivonne Lisbeth Mena Paz, de 31; María Teresa de Jesús Ramos, de 61 y José Antonio Rodríguez Padilla, de 23 años.

Según la información de las autoridades, los detenidos se dedicaban al robo y hurto de vehículos, los cuales en algunos casos habrían utilizado para cometer los homicidios.

Las investigaciones confirmaron que los imputados están acusados de cometer 11 homicidios, 20 robos y hurto de vehículos.

La Policía detalló que los imputados “interceptaban a sus víctimas en los semáforos y les robaban los vehículos, después los utilizaban para cometer los delitos y después los abandonaban o llevaban a talleres para desmantelarlos y no dejar evidencias”, explicó un policía.

Las capturas se realizaron después de un proceso de investigación realizada por personal de la Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía.

En lo que va del año, víctimas han reportado 659 casos de robos de vehículos.

La PNC informó además sobre la intimación de 21 miembros de estructuras criminales en los penales de Quezaltepeque, La Esperanza (Mariona), cárcel de Mujeres en Ilopango, Izalco y en San Francisco Gotera.