Expresidente de Cámara de lo Penal: “A nadie se le puede quitar sus bienes, sin antes ser vencido en juicio”

0
474

El expresidente de la Cámara de lo Penal Ulises del Dios Guzmán manifestó esta mañana en entrevista televisiva que es “inconstitucional la extinción de los bienes que el Ministerio Público ha realizado quitando” de forma simultánea nueve propiedades  al  ex presidente Francisco Flores en diferentes puntos del país.

El abogado de la República destacó que a nadie se le puede quitar la posesión de sus bienes, antes de ser vencido en juicio.

La Fiscalía General de la República (FGR)  acusó al ex presidente Francisco Flores  de haberse apropiado de 5 millones de dólares y de haber además depositado otros 10 millones de dólares a cuentas del partido ARENA.

El juez envió a juicio al expresidente de El Salvador  por supuesto peculado, lavado de dinero, desobediencia a particulares y enriquecimiento ilícito.

Por su parte, el abogado Carlos Nasser señaló que  los jueces deben aplicar la ley y la Constitución, declaraciones que considera brinda no porque esté defendiendo  a la familia Flores, pero considera que deben devolverle sus bienes.

Considera que en este caso hay una “saña política” por querer dañar a la familia del ex presidente Francisco Flores.

Francisco Flores, que gobernó El Salvador entre 1999 y el 2004 en su momento negó haber depositado el dinero en sus cuentas personales y aseguró haberlo entregado a sus destinatarios.

Lourdes de Flores mostró ayer documentos en el que se demuestra que las propiedades quitadas por la FGR fueron heredadas.

“Yo nunca recibí un donativo para mí, nunca lo deposité en una cuenta mía, nunca lo utilicé personalmente, nunca lo deposité, nunca lo trasladé, nunca lo usé, no era para mí”, afirmó en su momento el ex presidente Flores.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/08/hijo-de-expresidente-flores-esto-no-es-mas-que-persecucion-politica-acoso-y-sed-insaciable-de-venganza/