Diputada por ARENA en Ahuachapán renunció a proceso interno para no contribuir con división del partido

0
357

Carolina Rodríguez, diputada por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en Ahuachapán, presentó su renuncia para no participar en el proceso interno de su partido porque no quiere contribuir a la división.

“He tomado la decisión de retirar la documentación, que presente el día domingo 21 de mayo ante los miembros de la Comisión Electoral Nacional (CEN) para participar en el proceso interno de elección popular a candidata a diputada propietaria”, publicó ayer en su cuenta de Facebook.

Agregó que “viendo la situación que se vive en el departamento de Ahuachapán, estructuras del partido me han pedido que no participe para que no sea parte de la división que está causando la departamental en todos los municipio de Ahuachapán, por amor al partido me retiro del proceso interno buscando una reelección a diputada propietaria”, finalizó Rodríguez.

El 14 de mayo pasado ARENA inició la recepción de documentos de inscripción de los aspirantes a diputados propietarios y suplentes y alcaldes para las elecciones del 4 de marzo del próximo año.

Rodríguez se inscribió como precandidata a diputada propietaria, el día que finalizó en periodo de inscripción, es decir, el 21 del mismo mes. En total 639 personas aspiran a candidaturas de alcaldes y diputados por parte de ARENA y 105 alcaldes y 32 diputados aspiran a la reelección.

También puede interesarte: ARENA cierra periodo de inscripción para elecciones primarias