Patricia Valdivieso: “Espero que la fiscalía también actúe con el expresidente que está escondido en Nicaragua ayudado por el FMLN”

0
406

La diputada de ARENA, Patricia Valdivieso, expresó esta mañana en entrevista televisiva que ARENA espera que la Fiscalía General de la República también actúe contra el expresidente Mauricio Funes, quien “está escondido en Nicaragua ayudado por el FMLN”, y en quien pesan diferentes investigaciones por supuesto enriquecimiento ilícito, peculado, agrupaciones ilícitas, entre otras.

Valdivieso, junto con Norman Quijano, hace un análisis de las actuaciones fiscales con respecto a otros casos, y principalmente, con la del martes pasado cuando el Ministerio Público quitó de forma simultánea nueve propiedades al expresidente Francisco Flores.

La parlamentaria considera que en el país hay una tendencia a declarar al expresidente Flores como culpable en todo este proceso y que incluso muchos se convierten en los abanderados de la presunción de culpabilidad, luego que Funes en su mandato presionara y provocara la persecución penal contra Flores. Ahora, que él (Funes) está siendo investigado, considera , no se le ha tratado de igual forma e incluso ha sido protegido por el FMLN.

Valdivieso demanda que la Fiscalía General de la República también actúe contra el expresidente Funes que goza del asilo que Daniel Ortega le ha dado en Nicaragua. E incluso, manifestó que está de acuerdo con todas las declaraciones que ha hecho el hijo de Flores, Juan Marco, quien manifestó en un video que la Fiscalía ha hecho “una persecución, un acoso, un show con una insaciable sed de venganza radicada en el odio”.

El expresidente Funes salió del país inmediatamente iniciaron los allanamientos en propiedades relacionadas con él y su actual esposa. Incluso, el Fiscal General dijo en ese momento que tenía conocimiento que Funes estaba en Nicaragua tramitando asilo.

El 2 de septiembre pasado, hace 9 meses, Nicaragua otorgó el asilo; mientras aún se espera en El Salvador que el proceso continúe.

Las declaraciones de la parlamentaria fueron dadas en la entrevista de Hechos.