Estas son las frases con las que el general Payés arremete contra el Fiscal General

0
331

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, arremetió nuevamente contra el fiscal general, Douglas Meléndez refiriéndose específicamente al tema de la tregua entre pandillas que se dio en 2012.

Estas son algunas de las frases que mencionó esta mañana durante una entrevista televisiva:

“El fiscal (Douglas Meléndez) no sé por qué hace eso, porque da la impresión que les ha preguntado a los testigos si alguno de nosotros estuvo involucrado en actividades ilícitas y ellos han dicho que no… les ha ofrecido criterio de oportunidad, rebajarles la pena y ellos todavía dicen que no, ¿no será que no hay nada ahí?, yo verdaderamente no sé porque el fiscal actúa de esa manera”, acusó Payés.

“A mí, nunca nadie me va a poner una prueba de que yo en algún momento me reuní con un pandillero”, afirmó.

Agregó que “El  fiscal fue muy irrespetuoso al tildar este proceso (tregua) respaldado por una serie de instituciones- incluso el Vaticano- como una cochinada, porque ¿qué es una cochinada? viene de cochinos y esos son cerdos, entonces ha llamado así con ese calificativo a todas las personas que de buena fe estuvieron trabajando”.

“Hay un mito y un ataque político en todo ese proceso que ha movido de tal manera que hoy hablar de este proceso es hablar del demonio”, señaló el ministro de Defensa.

“Yo estoy bien preocupado como ministro de la Defensa Nacional, de la forma como está operando la justicia en este país, se están haciendo usos mediáticos cuando la Fiscalía viene y expone los casos ante la opinión pública, les da la impresión que todo lo que está exponiendo la Fiscalía es cierto, y no es cierto,  si eso solamente es parte del proceso, luego vienen los argumentos de la defensa que nunca se exponen públicamente”, dijo.

“La opinión pública una vez la Fiscalía expone en los medios de comunicación, condena a las personas antes de haber seguido el proceso normal de juicio, entonces lo que sucede es que esa gran presión mediática pone simultáneamente una gran presión en los jueces y ya los jueces se ven intimidados para tomar decisiones apagados a derechos, eso está sucediendo en este país y no debe suceder”, reclamó.

“Yo llegué a la Organización de Estados Americanos, yo no me puedo desvincular de ese proceso”, sostuvo.