Tribunal absuelve a policía por muerte de pandillero en Soyapango

0
305

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue sobreseído definitivamente por del delito de homicidio simple por la muerte en defensa propia de un pandillero. El fallo fue dado por el Juzgado Primero de Paz de Soyapango el lunes pasado.

El hecho ocurrió el 21 de mayo de 2015, cuando un grupo de agentes de la PNC investigaban en la colonia Amatepec y La Labor, en el municipio de Soyapango.

Los miembros de la PNC observaron que en la zona permanecían sujetos con aspecto de pandilleros. Al darse cuenta de la presencia policial, uno de ellos comenzó a fotografiar con un celular el vehículo en el que se conducían.

Mientras tanto, dos sujetos sacaron sus armas y dispararon contra los agentes. Al defenderse del ataque, los policías iniciaron una persecución, pero no pudieron alcanzarlos.

Unos minutos más tarde, al final de la avenida Los Abetos de Soyapango, se originó un enfrentamiento entre un agente y varios pandilleros. Como resultado, falleció Kevin Portillo García, identificado como pandillero.