Juez condenó a médico por privar de libertad a una italiana, pero lo absolvió del delito de violación

0
321

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, condenó a quince años de prisión al doctor guatemalteco Angel Javier Lara Quiroa conocido como “el Chapín” por el delito de privación de libertad y lesiones en contra de una joven italiana, pero lo absolvió del delito de violación, según se justificó, por la falta de pruebas por parte de la Fiscalía. Por lesiones son 8 años, por privación de libertad, 4 años, y por tenencia de drogas, 3 años.

La joven actualmente padece de discapacidad mental y no se puede mover. El médico condenado deberá pagar además $50 mil por responsabilidad civil.

Según el requerimiento fiscal, se comenzó a investigar el caso cuando médicos del hospital San Rafael de Santa Tecla reportaron el 11 de noviembre de 2015 que tres días antes había ingresado una paciente italiana, quien presentaba un diagnóstico de sospecha de abuso sexual. La joven había sido encontrada inconsciente en un cuarto de hotel de la playa El Tunco.

Ángel Javier Lara Quiroa, “el Chapín”, de 28 años.

La italiana contó que se encontraba en la habitación del imputado y había ingerido bebidas alcohólicas y en ese momento el sujeto le inyectó algo en un pie, Luego perdió el conocimiento.

Al día siguiente sus amigos la encontraron en el cuarto del acusado, sin ropa y sin poder moverse. Inicialmente no podía escuchar bien, tenía dolores en el cuerpo y presentaba tres agujeros en el pie, causados con jeringa.

Investigadores acudieron al lugar y el 12 de noviembre obtuvieron una orden de registro en la habitación del hotel. Encontraron marihuana, una balanza y cocina, entre otros objetos,

Inicia juicio contra acusado de violar a italiana en hotel de El Tunco

Los investigadores de inmediato se trasladaron a Playa el Tunco a efectos de verificar la información que refería la joven víctima, indagando que el sujeto fue capturado por el delito de Resistencia, en un hostal de la playa El Tunco.

En noviembre pasado, el Juzgado de Primera Instancia del Puerto de la Libertad ordenó que el imputado enfrentara un juicio en el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla.