Interiano: El Gobierno sigue empecinado en apoyar a Maduro poniendo en riesgo a los compatriotas en Estados Unidos

0
343

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, afirmó esta mañana que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha cometido varios errores que están afectando la economía nacional y la estabilidad de los salvadoreños en Estados Unidos de América.

Interiano se refirió específicamente al apoyo que le está dando insistentemente el Gobierno salvadoreño al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una postura contraria “a los países democráticos y a  la misma OEA”. Añadió que es un apoyo ciego a un país antidemocrático que está siendo señalado por violaciones a los derechos humanos y en el que hay más de 70 personas opositoras asesinadas.

“Lo que es preocupante son las señales que el Gobierno de El Salvador ha dado al Gobierno de los Estados Unidos, por ejemplo el voto en contra de la democracia apoyando a Maduro eso ha tenido un impacto tremendamente negativo en la imagen que tiene la administración del Gobierno de El Salvador y eso pone en riesgo no solo el apoyo económico, sino también temas como el TPS”, explicó Interiano.

Puedes leer también: Compatriotas altamente preocupados por amenaza de perder estatus en EUA

La preocupación en los Centroamericanos que viven en Los Ángeles por las  posibilidades de perder el beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS) tras la  advertencia hecha por el Departamento de Seguridad de la Nación a los haitianos para que comiencen a preparar su regreso a Haití.

Solamente se les ha autorizado seis meses para permanecer en Estados Unidos.

Los salvadoreños a quienes también preocupa la posibilidad de que suspenda el TPS para ellos o se acorte el tiempo de los permisos.

“Claro que sí me preocupa. Sería muy difícil sobre todo porque hay muchos problemas en El Salvador”, dijo la salvadoreña Reyna Portillo. Ella trabaja en el área de mantenimiento y tiene dos hijos nacidos en Estados Unidos de 20 y 16 años.

“En el país llevo 23 años, 16 de ellos amparada con el TPS”, puntualizó.

Un total de 205,000 salvadoreños son amparados con el TPS, 30,000 de Honduras y menos de 10,000 de Nicaragua.

Para el presidente del COENA es importante que hayan cambios en el Gobierno, porque de “mantener esa posición tan cerrada de no querer investigar la corrupción y quieren seguir empecinados apoyando un régimen de Maduro en contra de la democracia, pone en riesgo el TPS y pone en riesgo también la vida económica que Estados Unidos da a El Salvador”, agregó.