Diputado Ponce: Es inestable reunirse en la Asamblea Legislativa, no se puede concentrar… por eso fuimos a El Boquerón

0
412

Los legisladores de la comisión de Hacienda dejaron sus curules y las instalaciones de la Asamblea Legislativa y se trasladaron hasta un lujoso centro de convenciones en El Boquerón ubicado en el volcán en San Salvador, para tener una discusión cerrada sobre la Ley de Pensiones.

El diputado del partido PCN, Mario Ponce, justificó que la discusión del tema de las pensiones se haya realizado en el referido lugar porque “ellos necesitan un sitio donde pueda estar más concentrados sin interrupción de llamadas telefónicas”.

“Es bien inestable reunirse en la Asamblea Legislativa, un diputado no está concentrado… viene, le llaman por teléfono, pero si se va a un lugar donde los teléfonos menos pegan y donde la gente esté más concentrada en el trabajo legislativo”, defendió el pecenista.

Las reacciones no se hicieron esperar y el diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra, salió al paso de las declaraciones de Ponce y dijo que “si no quieren interrupción, que dejen el celular en la casa, pero ese no puede ser un motivo para estar pagando excesivos alquileres o restaurantes y la gente sin catéter ni medicinas en los hospitales”.

También puede interesarte: Médicos del hospital Rosales denuncian falta de 70 medicamentos

Para Cuadra, es totalmente inaceptable que se hayan alquilado instalaciones fuera de la Asamblea, solo “para ir a estudiar el tema de las pensiones, se haya pagado alimentación… ¡cuando aquí tenemos instalaciones  suficientes!… ¿de quién fue la iniciativa? de Lorena Peña y de la fracción del FMLN”, agregó.

Por su parte, el diputado de GANA, Guadalupe Vásquez, explicó que no estaba de acuerdo que se reunieran fuera del Órgano Legislativo ya que a su criterio cuentan con las condiciones necesarias además de evitarse críticas.

“No estaba de acuerdo de ir hasta allá porque no conocía, fue quizás una actitud de la presidenta en buscar a donde ir hacer la reunión, lo importante para mí es que hubiera sido en la Asamblea, porque tenemos las condiciones necesarias y pocas críticas y quizás… lo único que se hizo allá fue por estar fuera de la ciudad ¡pero no veo mayor cosa! no hubo discusión a secreto, ¡no entiendo! o quizás darle la oportunidad de algunos recursos a restaurantes, pero desconozco de eso”, detalló Vásquez.

También puede interesarte: Gobierno pide se le autorice usar el 50% del dinero del fondo de pensiones