Hijo de locutor deportivo enfrenta hoy audiencia por estafa

0
323

Raúl Beltrán Ayala, de 38 años, enfrentará este martes la audiencia inicial por acusaciones de apropiación o retención indebida. El imputado es hijo del locutor deportivo Raúl Beltrán Bonilla, quien se desligó de las actuaciones de su hijo y que lo enterraba en vida.

Raúl Beltrán Bonilla: “Me toca enterrar en vida a mi segundo varón”

La diligencia se llevará a cabo en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla, La Libertad, a partir de las 9:30 a.m., informó el Centro Judicial “Isidro Menéndez” en un comunicado de prensa.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado en su acusación que al imputado se le decrete instrucción formal (pasar a la siguiente etapa del proceso judicial) con detención.

Según la investigación, un afectado denunció que en julio y agosto de 2013 vendió una camioneta todoterreno a Beltrán Ayala, valorada en 9,000 dólares. El acusado le habría dicho que le pagaría en noviembre de ese año. No obstante, al legalizar la compraventa, el imputado no le canceló el monto acordado.

Beltrán Ayala le habría dicho al vendedor que le robaron la camioneta, por lo que prestaría dinero a un banco para cancelar la deuda. Ante la falta de pago, la víctima decidió poner la denuncia ante la FGR, en junio de 2016.

El acusado fue detenido el viernes pasado cerca de la Procuraduría General de la República (PGR)  en Santa Tecla.

Raúl Beltrán Ayala.