Encuesta de la UCA: 89.5% de la población cree que Funes debe presentarse ante la justicia del país

0
474

El expresidente de la República Mauricio Funes pidió asilo en Nicaragua alegando persecución política mientras es investigado en un proceso civil por presunto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, nueve de cada diez encuestados creen que el exmandatario debe venir al país a enfrentar las acusaciones. El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP)  de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) incluyó la pregunta “¿el expresidente Mauricio Funes debería presentarse ante la justicia salvadoreña para probar su inocencia ante las acusaciones de enriquecimiento ilícito?”

Según el informe proporcionado por el IUDOP, un 89.5 % de la población encuestada consideró que el exmandatario debería presentarse ante la justicia del país para probar su inocencia.

 

Nota relacionada: UFG: De 100 salvadoreños, 71 creen que Mauricio Funes es culpable de los delitos que le imputan

Además, un estudio realizado en abril pasado por la Universidad Francisco Gavidia (UFG) reflejó que gran parte de la población considera que Funes es culpable de los delitos que se le imputan.

Con el hashtag #DaLaCara, diputados piden a Mauricio Funes venir a El Salvador

Según el estudio de la UFG, 70 de cada 100 salvadoreños dicen que es culpable de lo que se le imputa, mientras que el 16.1% lo considera inocente. En cuanto al expresidente Antonio Saca -que enfrenta la justicia y guarda prisión- 77 por ciento creen que es culpable.


Estudio realizado por la UFG en abril de 2017.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/05/20/directora-de-jrn-responde-a-ofensa-que-le-hizo-expresidente-funes-regrese-a-el-salvador-y-de-la-cara/