El 61.8% de la población considera que la delincuencia ha aumentado con el actual Gobierno

0
385

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” reveló esta mañana los resultados de su encuesta entre lo que destaca que en el Gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la delincuencia ha incrementado en un 61.8 %.

Mientras que un 17.2% considera que sigue igual y un 21.1% señala que ha disminuido. De acuerdo con la opinión de los encuestados, las medidas extraordinarias de seguridad no están contribuyendo “en nada en reducir la delincuencia, al contrario el país vive con mayor inseguridad”.

Solo un 14.3% de los salvadoreños considera que las medidas extraordinarias han reducido mucho la delincuencia y 37 % agregan que los controles en los centros penitenciarios no han ayudado en la reducción.

La investigación esta basada en la evaluación del tercer año de Gobierno del presidente Sánchez Cerén.

Para los salvadoreños encuestados, los fracasos del actual Gobierno del partido FMLN están con un 27.9 % de fracaso en la delincuencia, mientras que el 11.9% consideran que han fracasado en la resolución de problemas y en el manejo de las finanzas públicas.

En cuanto a la situación económica de El Salvador con el FMLN en el Gobierno, el dato es alarmante; 70 de cada 100 personas consideran que ha empeorado y un 20.9 % dice que sigue igual y solo un 9.1% afirma que ha mejorado.

Sobre la promesas que hizo Sánchez Cerén  durante la campaña, más de la mitad de las personas consultadas afirma que no está cumpliendo con lo prometido. Y solo diez personas de 100 mencionaron que sí está cumpliendo.

Sobre los diferentes programas que implementa el Gobierno como la entrega de paquetes escolares, uniformes, vaso de leche y computadoras un porcentaje de la población entre el 26% y 27.1% cree poco en los referidos programas. Sin embargo, un 28.9% de los encuestados creen que la entrega de computadoras a niños está mejorando la educación.