CID-Gallup revela que 13 de cada 100 salvadoreños aún leen periódicos todos los días

0
379

Zoila Urbina, directora de proyectos y Gabriela Rosa, coordinadora de proyectos ambas de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A. (CID- Gallup), revelaron esta mañana que más del 50% de los salvadoreños ya no leen nunca los periódicos tradicionales o impresos y solo el 22% ve algún telenoticiero.

La encuesta destacó que la población prefieren las plataformas digitales, la televisión, y las redes sociales como medios para mantenerse informados. De la población encuestada solo el 13% leen periódicos impresos todos los días, es decir, 13 de cada 100 salvadoreños.

La televisión todavía mantienen el 37% de sus audiencias que los ven todos los días, mientras que el 5% lo hace de 4 a 6 veces por semana.

Rosa dijo que las noticias que más impactan en la población están relacionadas con muertes, asesinatos, violencia “son aspectos que afectan a las familias” y destacó que tanto los jóvenes como los adultos buscan información de manera inmediata.

También puede interesarte:  Informe mundial revela que personas entre 18-44 años se informan por plataformas digitales y no por medios tradicionales

Según otro recién informe, los consumidores menores a los 45 años utilizan internet para informarse utilizando medios digitales y redes sociales, esto abarca al 64 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años; el 57 por ciento de entre 25 y 34 años; y el 47 por ciento de los que oscilan entre 35 y 44 años.

Mientras que un 53% de las personas mayores a los 55 años sigue prefiriendo la televisión y en menor grado otro medio tradicional por temor a la migración digital.

Por su parte Urbina mencionó que las redes sociales y medios digitales es donde el ciudadano se está informando del acontecer nacional y mundial. “La parte de redes sociales en los últimos años en los jóvenes y ahora lo vemos también en los adultos, está teniendo un gran auge y la gente busca información de manera más inmediata”, dijo en la entrevista de canal 21.

El quinto informe anual de Medios Digitales (Digital News Report) realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ) con la Universidad de Oxford, que presenta encuestas realizadas a 50,000 personas de 26 países, también coincide con los datos de CID-Gallup, en que actualmente las personas buscan informarse en medios digitales y redes sociales.

Fuente: Cid-Gallup.