Bukele llama “ignorantes” a usuarios de Twitter que se burlaron de exdiputado Arias; luego se disculpa

0
404

El exdiputado del FMLN Salvador Arias es conocido por sus posturas económicas radicales, como el retorno del colón y que se declare inconstitucional la dolarización. Ha sido súper crítico de las élites económicas y del imperio de EUA.

Este martes se viralizó una fotografía en Facebook y Twitter donde se ve al efemelenista con una carretilla repleta en el supermercado de capital estadounidense Pricemart con artículos como cervezas alemanas, vinos y detergente de marca extranjera, entre otros.

Foto tomada de Facebook.

Pero las críticas no cayeron en gracia en el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien reaccionó en Twitter. “En serio están criticando al Dr. @SalvadorAriasP por comprar en Pricesmart? No se pasen de ignorantes”, escribió el alcalde.

Una hora después, usó esa misma plataforma para disculparse por el mensaje anterior. “Perdón, no debí usar esa palabra. Pero me indignó que se burlaran de un hombre que ha luchado toda su vida, porque fue al súper”.

Un usuario de Twitter le respondió al alcalde que la crítica en realidad radica en que excombatientes del FMLN viven en la miseria en zonas de Morazán.

En un tercer mensaje, Bukele escribió: “¿Me perdonan por la palabra verdad? Estaba enojado. Es una persona a quien admiro mucho”.

El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Jorge Daboub se unió a la discusión.