Mujer permitía que su hija fuera agredida sexualmente por el marido de su madre

0
357

Una menor de edad fue agredida sexualmente por el marido de su abuela materna en varias ocasiones. La madre de ella conocía la situación pero permitió que continuara sucediendo, protegiendo al hechor.

Ambos fueron capturados y llevados a los tribunales, luego que la menor le llamara al padre para que llegara por ella, y éste interpusiera la denuncia. La menor le dijo que no solo era agredida sexualmente, sino que además, la madre la maltrataba física y sicológicamente, le  pedía que se callara, que no dijera nada. El tipo realizaba tocamientos de sus partes íntimas.

Según las declaraciones de la menor, el 22 de enero de 2016 le llamó de urgencia a su padre para contarle todo y decirle que la madre la humillaba, le gritaba malas palabras. Este llegó al día siguiente para llevársela.

Luego de concluidas las investigaciones, y obtener los resultados de los exámenes practicados a la adolescente en el Instituto de Medicina Legal (IML); se procedió a la captura mediante Orden de Detención Administrativa, girada por la oficina Fiscal de Apopa.

La Fiscalía logró comprobar los delitos, por lo que Roberto Eugenio T., fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de agresión sexual en menor e incapaz; así como fue condenada la madre Karina Estela N. a prisión por un año por maltrato infantil.