Audiencia contra “la Chelona” será el martes 6 de junio

0
297

El expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Jaime Rodríguez enfrentará el martes 6 de junio una audiencia en el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador por las acusaciones de actos arbitrarios y malversación de fondos que fueron destinados al construcción del estadio Las Delicias. El exfutbolista Rodríguez fungió como titular del INDES en la presidencia de Mauricio Funes (2009-2014).

El Centro Judicial “Isidro Menéndez” informó que la diligencia fue programada a las 9:00 a.m. del próximo martes para que Rodríguez, el exgerente financiero del INDES José Ricardo Liévano, y el extesorero Marcos Jacobo Menjívar enfrenten las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de desviar 125,000 dólares en perjuicio de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

La acusación fiscal sostiene que esos fondos fueron trasladados a la alcaldía de Santa Tecla para la remodelación del estadio Las Delicias. En ese momento el alcalde de esa ciudad era Óscar Ortiz, actual vicepresidente de la República.

La Fiscalía asegura que ese movimiento de dinero no fue autorizado por la junta directiva del INDES ni el Ministerio de Hacienda.

El fiscal General, Douglas Meléndez, dijo el miércoles que Rodríguez estaría viviendo en Estados Unidos, motivo por el que no se le ha podido capturar. Aseguró que el delito de malversación estaba por prescribir esta semana.

No se conoce si el exfuncionario acudirá a la audiencia o será representado por su abogado.