Seis detenidos por extorsión, una de las víctimas vive en Nueva York

0
408

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre seis capturas por extorsión agravada en San Miguel, luego de determinar que exigían dinero a cuatro personas, una de ellas residente en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Entre los detenidos se encuentra  Arístides Alexander García Salgado, de 21 años; Josué Natanael Solís Joya, de 22; Jonathan Vladimir Fuentes Vásquez, de 19; Gerson Calixto Fuentes Segovia, de 19; Willians Antonio Guzman Umaña, de 31; y Yeni Abigail Bonilla, de 36.

Informes realizados por el  personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) detallan que  los imputados Jonathan Vladimir Fuentes Vásquez y Óscar René Montiel, cumpliendo instrucciones de Arístides Alexander García Salgado, palabrero de la estructura, utilizaban diferentes números telefónicos para exigir las cantidades de dinero a las víctimas.

Las investigaciones apuntan que a dos de las víctimas les exigieron 6,000 dólares a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares, acordando la entrega de $1,000. No obstante, fue hasta el 18 de abril de 2015 que la víctima envío desde los Estados Unidos $100 al imputado Willians Antonio Guzman Umaña.

Las detenciones se realizaron en el municipio de Comacarán, San Miguel, El Carmen, La Unión; en El Divisadero y en San Francisco Gotera, en Morazán.

Mientras que en  el centro penitenciario de Ciudad Barrios, en San Miguel, fueron intimados Óscar René Montiel Bonilla y Cristian Josué Fuentes Segovia, miembros y colaboradores de una de las estructuras criminales.