Guillermo Gallegos: Diputado Velásquez Parker no debió mostrar su arma, es algo reprochable

0
359

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, señaló esta mañana que el diputado de ARENA Ricardo Velásquez Parker no debió mostrar su arma de fuego ayer durante la sesión solemne en la que el Presidente Salvador Sánchez Cerén daba su informe de los tres años de gestión en el pleno Legislativo.

“Tenemos un comité de ética dentro de Asamblea Legislativa y habrá que tomar alguna decisión. Hay una infracción a la ley de prohibición de armas de fuego en lugares públicos. Lamento este hecho. Será el diputado Velásquez quien responda”, expresó Gallegos.

Según Gallegos, el arenero le explicó por qué la portaba, pero que también deberá explicar su comportamiento, luego de aparecer en una imagen que captó La Prensa Gráfica mostrando su arma de fuego en público mientras se desplazaba en las instalaciones de la Asamblea donde varios simpatizantes de Gobierno habían llegado para apoyar la gestión. “El presidente de la República lo es, hayamos votado o no por él; por ende merece el respeto debido”, dijo Gallegos en la entrevista de Noticiero Hechos.

“No es correcto y no es bien visto el mostrar deliberadamente su arma de fuego como lo hace el diputado Velásquez Parker”, agregó.

Según Gallegos, Parker le dijo que él se bajó de su vehículo y vio personas pro-gobierno “entonces le dio un poco de temor”.

Foto Prensa Gráfica

El diputado además de portar su arma de fuego, durante el discurso de Sánchez Cerén, se le vio desde su curul haciendo anotaciones en las que decía “¿Qué dijo el nuegado? ¡Paja! marca País”, escribió el arenero en una papeleta.

Foto La Prensa Gráfica