40 años de cárcel para hombre que asesinó a su compañera embarazada por dudar que el hijo era suyo

El Ministerio Público presentó prueba de tipo testimonial y pericial con la que se logró comprobar su culpabilidad en el delito de homicidio.

El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca condenó a 40 años de cárcel a Mateo Santos López, acusado de asesinar a su compañera de vida quien tenía 12 semanas de embarazo.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos se dieron en noviembre de 2014 en San Pedro  Masahuat de Zacatecoluca.

Testigos informaron que el hombre acusaba a su compañera sentimental de que si estaba embarazada el hijo no era de él, justificando que él no podía engendrar.

El 24 de ese mes la pareja inició una discusión y el hombre llenó de coraje tomó un corvo y la macheteó en varias ocasiones. Las heridas profundas provocadas en la cabeza y dorso de la mano hicieron que la mujer y el feto murieran al instante. Se desconoce la identidad de la víctima.

La Fiscalía presentó prueba de tipo testimonial y pericial con la que se logró comprobar su culpabilidad en el delito de homicidio.