Fracción de ARENA: “El Salvador va a un Estado fallido y esto no puede ni debe continuar”

0
325

La fracción legislativa de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)  desaprobó contundentemente los tres años de gestión del Gobierno del presidente Salvador Sanchez Cerén.

Para el jefe de fracción de ese partido, Alberto Romero, el país está al borde de convertirse en un Estado fallido. “El Salvador va a un Estado fallido y esto no puede ni debe continuar”, aseguró.

Para los diputados tricolores, el gobierno actual ha tenido  $28,928 millones producto de impuestos y donaciones y $7,400 millones de préstamos, y dicen “que no alcanza”.

ARENA aseguró que en el rubro de salud, redujeron $3 millones al presupuesto y $17 millones a hospitales y deben a proveedores.

“La educación se deteriora: 276,000 niños dejaron la escuela, 70% de las escuelas tienen daños en su infraestructura”, afirman.

“312 mil jóvenes no encontraron empleo y cayeron en la pobreza 660 mil personas”.

Al igual mencionan que no cumplen sus promesas económicas y en materia de educación.

“Más del 50% de las escuelas solo reciben alimentos para 20 días en el año escolar y 12% no los reciben”.

En cuanto a política exterior,  jamás se mencionó en el discurso de Sánchez Cerén gestionar una nueva prórroga para el Estatus de Protección Temporal (TPS), que beneficia a 188,000 salvadoreños en Estados Unidos, en momentos en que crecen los temores de que no sea renovado cuando venza en marzo de 2018.

En materia de seguridad dijeron que “la gente no se siente más segura, hay menos capacidad para abrir negocios por miedo y siguen entrando jóvenes a pandillas”.

Para el diputado Norman Quijano, la percepción de los ciudadanos es que el profesor (Sánchez Cerén) no ha pasado (aprobado) ningún año en su gestión y este está peor, la gente dice que va en sentido equivocado y cuando tú transitas  en una avenida y vez que todas las personas vienen en sentido contrario es momento de hacer un alto en el camino y reflexionar, así es que son tres años de fracaso”.

Por su parte, el diputado Ernesto Muyshondt dijo que el gobierno va por el rumbo equivocado, ya que es el país que menos crece y espera que el gobierno se deje ayudar para hallar el rumbo. Lo positivo que puede destacar es la firma de un acuerdo del café.

“El mejor logro de este Gobierno es que se dejó ayudar para lograr la firma el acuerdo para recuperar el café, aunque no fuera iniciativa de ellos”, aseguró.

 

 

//platform.twitter.com/widgets.js