Fiscal asegura que “la Chelona” Rodríguez malversó fondos para estadio Las Delicias

0
322

El fiscal General de la República, Douglas Meléndez, reiteró que hubo malversación de fondos en la transferencia hecha por el Instituto Nacionales de los Deportes (INDES) para la construcción del estadio Las Delicias, durante la gestión de Jaime “la Chelona” Rodríguez.

El funcionario dijo que el delito de malversación del que se acusa a Rodríguez estaba por prescribir, por lo que se presentó la acusación en el Juzgado 12 de Paz de San Salvador.

“Se determinó que hubo una irregularidad en una transferencia no avalada legalmente por las autoridades para la alcaldía de Santa Tecla”, aseguró.

Según Meléndez, Rodríguez, que fungió como presidente del INDES en la presidencia de Mauricio Funes, estaría viviendo en Estados Unidos.

Se detectó que la última vez que salió de El Salvador fue el mes pasado, por lo que solicitaron su captura.

En 2011, Rodríguez transfirió 125,000 dólares a la alcaldía de Santa Tecla, encabezada en ese momento por el actual vicepresidente Óscar Ortiz, para la construcción del estadio Las Delicias, la sede del equipo de fútbol Santa Tecla de la primera división. El dinero debía ser transferido a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).