Expresidente Funes le dice al Fiscal: “El burro hablando de orejas. Cochinada institucional es en lo que se ha convertido la FGR”

0
572

El expresidente de la república, Mauricio Funes, había guardado silencio en el tema de la tregua entre maras y pandillas, a pesar que 18 personas enfrentan un proceso judicial por ese pacto. Hoy, luego de enterarse de las declaraciones del Fiscal General Douglas Meléndez, ya no se contuvo.

Meléndez afirmó que la tregua fue “una cochinada institucional” que no debieron haber hecho. Con esto, el jefe del ministerio público develó que fue “una política de Gobierno”, y  apuntó hacia los que propiciaron ese proceso.

Funes, en su cuenta de Twitter, no tardó en disparar: “El burro hablando de orejas. Cochinada institucional es en lo que se ha convertido la FGR: Una maquinaria que fabrica casos por encargo”.

No solo, eso, usó una declaración del Fiscal de ofrecer criterios para incriminar a otros. “Así es cómo fabrican casos”, escribió el exmandatario.

El expresidente, que se encuentra con asilo político en Nicaragua, ha estado cuestionando al Ministerio Público por no realizar investigaciones en contra de la derecha, como el tema de supuestos sobresueldos.

También ha fustigado a la FGR por permitirle a su excompañero Leonel Flores hacer declaraciones, según él, en su contra.