Empleados públicos participan en horas laborales en rendición de cuentas “al pueblo”

0
466

Aunque no era día de asueto, este día empleados de diferentes instituciones públicas  dejaron sus puestos de trabajo esta mañana  y participaron en los actos de celebración del tercer año de Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, en las cercanías de la Asamblea Legislativa.

Durante la conmemoración de los tres años de Gobierno se lograron apreciar a empleados del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), de instituciones como Fosalud y del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Pero no solo los empleados participaron sino también jóvenes que reciben apoyo de Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

En redes sociales se informó que los “Ninis” debían vestir ropa de cualquier color para el acto presidencial y aparentar apoyo popular al Gobierno.

“Les agradezco (a los trabajadores) que hayan hecho acto de presencia este día”, dijo el mandatario durante su discurso.

Los empleados del FOVIAL recibieron alimentación, luego de varias horas de permanecer en el lugar.
Beneficiarios del programa Jóvenes con Todo, conocidos como “ninis”, también llegaron al informe de gobierno.
El acto interrumpió el normal desempeño de labores de instituciones públicas del Centro de Gobierno, ya que no es día de asueto.
Automovilistas sufrieron las consecuencias del cierre de calles en las cercanías de la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia.
El coordinador del FMLN, Medardo González, habló antes del presidente Salvador Sánchez Cerén. El acto fue una mezcla entre lo oficial, por la presencia del presidente y su gabinete, y lo partidario.