Fiscalía ordena la captura del alcalde de Pasaquina, La Unión, por tráfico de drogas

0
412

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó esta mañana la captura de José Carlos Ramírez Umanzor, alcalde de Pasaquina,  en La Unión.

El edil es acusado por los delitos relacionados con le tráfico de drogas y contrabando. Ramírez es alcalde por el partido ARENA.

Como parte de la investigación el Ministerio Público también giró orden de captura contra el síndico y contra el  hermano del transportista José Natividad Pereira Luna, conocido como “Chepe Luna”, presunto líder del grupo de tráfico de drogas “Los Perrones ” quien fue asesinado en junio de 2014 en Tegucigalpa, Honduras.

Según la información fiscal, los detenidos pertenecen a una supuesta estructura de narcotráfico. Las detenciones se hicieron efectivas en distintos puntos de San Miguel y Morazán.

¿Quién era “Chepe Luna”?

José Natividad Pereira “Chepe Luna”, era acusado en Estados Unidos de narcotráfico, tenía una alerta roja de la Interpol en su contra, sin embargo fue puesto en libertad por procedimientos judiciales.

Chepe Luna, nacionalidad hondureña, fue capturado por la Policía en agosto de 2012 en Tegucigalpa, pero en menos de 24 horas fue liberado por órdenes de un tribunal de justicia.