FGR allana oficinas de Centros Penales para encontrar documentación relacionada con Rodil Hernández

0
401

La Fiscalía General de la República (FGR) realiza allanamientos en las oficinas de Centros Penales como parte de la investigación tras la captura del director de Centros Penales,  Rodil Hernández Somoza.

La FGR ha comunicado que los allanamientos se ejecutan para encontrar documentación relacionada con el caso del director de Centros Penales.

La División Antipandillas de la FGR comenzó a realizar el procedimiento  a las 8:30 a.m. Este es el segundo allanamiento que realizan relacionado con el caso y donde buscan documentación que sirva como prueba en contra del ex director Rodil Hernández y Nelson Rauda.

Los delitos por los que es acusado son  actos arbitarios en perjuicio de la administración pública, luego que la Fiscalía General de la República girara una orden administrativa.

Al imputado se el acusa  pagar con  dinero de las tiendas carcelarias tanto vacaciones, recreación y viáticos, complementos salariales entre otros. Los delitos estarían relacionados con pagos a personal de Raúl Mijango, el considerado mediador de la tregua entre pandillas.

En Desarrollo..