Este día se conocerá si implicados en el caso tregua van a juicio

0
369

Este día se espera que jueza Especializada de Instrucción A decida si los 22 imputados en el denominado caso tregua entre pandillas pasan a juicio. Se les atribuyen los delitos de agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica, introducción de objetos prohibidos, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

De los 22 implicados en este caso, siete de ellos gozan de medidas alternas, estos son el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda,  Raúl Mijango, mediador de la tregua entre pandilleros en 2012; y Juan José Zepeda Mejía, exdirector del penal de Izalco; los oficiales de la Policía, comisionado Óscar Antonio Aguilar Hernández; inspector Luis Alonso Aguilar y subinspector Juan Roberto Castillo.

Además, en un hecho relacionado con el caso de la tregua, ayer la Fiscalía General de la República presentó las acusaciones por supuesta malversación de fondos en las tiendas institucionales del sistema penitenciario por parte de Nelson Rauda, ex director General de Centros Penales; y Rodil Hernández, actual director de esta entidad. Según la Fiscalía, parte de los fondos obtenidos de las tiendas de los centros penales fueron utilizados para cancelar sueldos de empleados de Mijango en el período de la tregua.