Condenado a 10 años de prisión por violar y embarazar a menor de edad

0
371

Un sujeto identificado como Enrique Deras aprovechó que una joven se encontraba sola en su casa de habitación, en Chalatenango, para persuadirla y proponerle que sea su novia y que desde esa condición sostendrían relaciones sexuales, lo cual fue aceptado por la víctima. Según la Fiscalía General de la República, el sujeto le aseguró a su victima que iba en serio y se iba hacer responsable de ella. Por este motivo el imputado deberá purgar una condena de 10 años de prisión por el delito de delito de violación en menor o incapaz.

La Fiscalía determinó que desde esa fecha, Deras llegaba todos los sábados por la noche a la casa de la menor, para sostener relaciones sexuales y dormir con ella.

La victima explicó que en ningún momento utilizaban algún tipo de protección, y que su “novio” siempre se retiraba el siguiente día en horas de la madrugada.

Algún tiempo después la joven fue a pasar consulta a un centro médico de Chalatenango, donde se diagnosticó el estado de embarazo de la menor, y que por su edad fue reportado a la Junta de Protección de la Niñez y Adolescencia de Chalatenango.

Después de hacer la inspección del lugar de los hechos, reconocimiento de genitales, peritaje psicológico, con lo cual se estableció que existían indicadores de abuso sexual.