Autoridades reportan 78 detenciones por homicidios y organizaciones terroristas

0
480

Al menos 78 detenciones ha ejecutado la Policía Nacional Civil (PNC) contra acusados por los delitos de homicidios, organizaciones terroristas y otros ilícitos.

Los operativos fueron desarrollados en San Salvador, San Vicente, Cuscatlán y otras zonas del país.

Con las detenciones,  la PNC informó que se ha logrado resolver varios casos de homicidio, así como la captura de un delincuente que atentó contra la vida de dos miembros policiales en el cantón Plan del Pino.

La PNC informó que los operativos se extendieron en los cantones Zapote Arriba y Abajo, San Roque, comunidad Chancala, y colonias de Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador.

Durante este último operativo fueron arrestadas 32 personas. Entre los delitos que se le imputan destacan organizaciones terroristas, extorsión, homicidio y homicidio tentado.

La PNC detalló que al momento de estas capturas se realizaron siete intimaciones (notificaciones de nuevos delitos a detenidos en penales) por los mismos delitos.

Por otra parte, la delegación de San Marcos realizó un operativo mediante el cual se detuvo e intimo a 12 personas por delitos de extorsión, mediante órdenes administrativas.

Mientras tanto, en San Vicente se capturó a  12 sujetos por diferentes delitos como homicidio, lesiones graves, administración fraudulenta, acoso sexual, expresiones de violencia, posesión y tenencia de drogas.