Siete detenidos por extorsionar a comerciantes en Lourdes, Colón

0
376

Por estar vinculados al delito de extorsión, siete sujetos fueron detenidos por la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Tecla.

La detención se realizó esta madrugada, después de que se montó un operativo en zonas como Campos Verdes, Las Piletas, Rancho Hondo y Lourdes Colón, departamento de La Libertad.

Para lograr las detenciones se trabajó de manera coordinada con la Policía Nacional Civil (PNC), que ejecutó las capturas.

De acuerdo con las investigaciones, la estructura delictiva mantenía una red de extorsión en las zonas donde lograron ser detenidos, donde mantenían amenazados a pequeños comerciantes y vendedores ruteros para pagar extorsión.

La FGR ha señalado que a los siete detenidos se suman dos más que serán intimados (notificados de los nuevos cargos) en diferentes centros penales del país.

La institución informó que en los próximos días presentará la acusación formal en contra de los capturados para que respondan a los tribunales correspondientes por el delito de extorsión.