Fiscalía presenta requerimiento en contra de Nelson Rauda y Rodil Hernández

0
452

El director de Centros Penales, Rodil Hernández Somoza, fue trasladado esta tarde al Centro Judicial Isidro Menéndez en donde la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador el requerimiento en su contra.

También la acción fiscal es en contra de Nelson Rauda, ex director de penales, quien se encuentra procesado.

Hernández Somoza fue detenido ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) por los delitos de actos arbitrarios en perjuicio de la administración pública, luego que la Fiscalía General de la República girara la orden administrativa.

Hernández fue trasladado para conocer la acusación formal en su contra.

Director desde junio 2013

En junio de 2013 fue nombrado como director general, con el objeto de dirigir la política penitenciaria de conformidad a los principios que rige la ley, así como la organización, funcionamiento y control administrativo de los centros penitenciarios.

Hernández tiene amplio conocimiento del tema centros penales, pues en febrero de 2012 se desempeñó como subdirector general, como segundo de Nelson Rauda, quien actualmente es procesado por la tregua entre pandillas implementada en ese año cuando gobernaba el exmandatario Mauricio Funes.

 

[videopress GzBgGKwh xyz w=678]