Eugenio Chicas ataca a LPG, EDH y TCS por no divulgar temáticas que le interesan al Gobierno

0
495

En la entrevista de Telecorporación Salvadoreña (TCS), con Moisés Urbina, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, arremetió contra los medios de comunicación, principalmente, contra los tradicionales, por no publicar o divulgar temas que el Gobierno considera de interés.

“Hay pocos medios de comunicación con poca presencia para dar a conocer temáticas relevantes, incluso de las que ya se pronunció la iglesia católica y partidos como ARENA”, aseguró.

Chicas, sin medirse, le dijo a Urbina que el mismo TCS, así como La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy “esconden temas de relevancia”.

La molestia del Gobierno, hecha pública por Chicas, es que no se le ha dado la importancia al tema de los supuestos sobresueldos que es “pagaban” en gobiernos anteriores. Dijo que bajo la administración de Salvador Sánchez Cerén tal práctica no existe.

Aplaudió al medio digital El Faro por “revelar” el uso de partida secreta y pago de sobresueldos, pero solo de gobiernos de ARENA. No se incluyó al del FMLN, de Mauricio Funes. “La muy buena investigación que ejecutó el periódico digital El Faro que evidencia presuntos graves manejos de dinero”, externó Chicas.

Dijo que era excelente que la investigación salga en momentos en que hay varios funcionarios y personalidades que han señalado a miembros de ARENA de recibir sobresueldos. El periódico digital dijo que tuvo acceso a dos libros de dicha contabilidad.

Algunos funcionarios han aceptado que recibían dinero de Casa Presidencial en la administración de Funes. La exministra de Salud, María Isabel Rodríguez, y el exfiscal Luis Martínez, aseguraron que recibían dinero de Funes. El magistrado Sidney Blanco también dijo que habían varios funcionarios y exfuncionarios en la misma situación, aunque ya pasaron varios meses sin que se conozco de quiénes más.

El año pasado, un video fue filtrado en redes, en el que un funcionario de Funes le entrega dinero al exfiscal Martínez.

Por su parte, el presidente del COENA, Mauricio Interiano, dijo que se cometieron errores en el pasado, y pidió disculpas, refiriéndose indirectamente al tema.

Para Chicas, el silencio de los medios tradicionales dice mucho de su apego a la derecha salvadoreña.