Uruguay albergará temporalmente a 10 familias salvadoreñas

0
331

Uruguay ha aceptado albergar temporalmente a 10 familias salvadoreñas.

El canciller de ese  país Rodolfo Nin Novoa dijo en declaraciones a un programa de Radio en Uruguay que los refugiados que llegarán al país procedentes de El Salvador no se van a quedar, pues es un proyecto puente.

“?Es un proyecto que tenemos con la administración mundial de migraciones (Organización Internacional para las Migraciones). Es un proyecto puente. No van a quedarse definitivamente en Uruguay, sino que tienen que salir de su país para ir a otro y Uruguay se ofrece como puente, nada más”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Indicó que no conoce la cifra exacta de refugiados que llegarán al país pero que será “poca gente”.

Según información a la que pudo acceder el periódico El País.com.uy, serán unas 50 personas las que llegarán a ese país suramericano.

El medio destaca que en El Salvador son asesinadas 19 personas por día, dos de ellas por razones de género, el resto por las maras, las drogas, los paramilitares o por el simple hecho de resolverlo todo con la muerte.

Según una fuente de cancillería de Uruguay, darle refugio a algunas de estas personas “sería un costo mínimo para el Estado uruguayo y un gran gesto humanitario”, además confirmaron que la finalidad es llevar cinco familias antes de fin de año y otras cinco en 2018.

La Cancillería se hará cargo del pago del alquiler por dos años y los beneficiarios deberán demostrar sus conocimientos de las labores de campo. En promedio, señaló la fuente, “serán familias compuestas por dos adultos con posibilidades de trabajar y unos tres niños”.