Roberto Lorenzana: “No nos oponemos que se investigue al gobierno de Funes, pero deben ser todos los gobiernos”

0
744

El secretario técnico y de planificación de la presidencia, Roberto Lorenzana, dijo hoy que como Gobierno no se oponen a que investiguen al gabinete del expresidente Mauricio Funes en el tema de sobresueldos, pero considera que es necesario que se investiguen a todos los gobiernos anteriores, de ARENA.

El año pasado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) reveló que varios funcionarios y exfuncionarios había recibido dinero adicional proveniente de partida secreta de Funes. El mismo exfiscal Luis Martínez les habría revelado que de CAPRES recibía entre 15 y 20 mil dólares mensuales, tanto del expresidente como del actual.

La exministra de salud, María Isabel Rodríguez, también aceptó que recibía sobresueldos.

Para Lorenzana, ARENA no solo debe reconocer los errores sino que se debe saber toda la verdad y dónde está el dinero de la partida secreta. Eso sí, Lorenzana asegura que Sánchez Cerén no tiene esa práctica.

El funcionario incluso dijo estar dispuesto a que se los diputados formen una comisión especial para conocer el uso de los fondos públicos en los gobiernos de ARENA y de Mauricio Funes (1 junio 2009 -1 junio 2014), y así investigar a todos los gobiernos de ARENA y el de Funes.

Por su parte, Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, la semana pasada defendió la administración actual, pero no la de Funes. Criticó además a la Fiscalía General de la República (FGR) por no investigar los sobresueldos.